Consein cierra el 2019 con el evento para clientes Microsoft EBC

Consein cierra el 2019 con el evento para clientes Microsoft EBC

Consein cierra el 2019 con su principal evento Executive Briefing Conference Microsoft EBC. El día 11 de diciembre del 2019 se llevó a cabo en la ciudad de Caracas – Venezuela en el Hotel Renaissance, el segundo evento EBC – Executive Business Conference Microsoft, de la mano de su Partner of the Year 2019 Consultores e Ingenieros CONSEIN, donde se pudo contar con expertos de Microsoft quienes dieron a conocer información sobre las tecnologías emergentes y como planificar las mejores estrategias comerciales y de TI. Así mismo, dieron a conocer el alcance de la cartera de soluciones de Microsoft y cómo agregar valor y aumentar la eficiencia en los negocios de las empresas en el país.

EBC 2019 v1

Durante el evento se presentó la visión de Consein acompañada desde los 4 pilares de Microsoft en su concepto de Transformación Digital de la mano del VP Comercial Antonio Martinez quien indicó que “La Transformación Digital no se instala, se VIVE”. Martinez comenta que muchas empresas actualmente se están transformando digitalmente empoderando a sus empleados mediante herramientas que le permitan trabajar desde cualquier lugar y donde el consumidor transforma digitalmente su propia experiencia al poder ejecutar sus acciones desde cualquier dispositivo móvil mediante los productos y servicios que Consein le ofrece.
El EBC contó con la participación remota de Gabriela Barrios – Partner Development Manager – Channel de Microsoft, quien presentó su visión de Microsoft desde la Transformación Digital, señalando que todos somos una compañía de Software, donde el 87% de los usuarios tiene una agenda de Transformación digital. Ya no habla solamente de transformar empresa sino de transformar personas; compensar y reconocer a la gente de forma distinta a la habitual y donde la rentabilidad y crecimiento de la empresa va atado al cambio cultural de las empresas. Para ello nos presenta un esquema de cambio que nos ayudará a ir hacia ese cambio cultural y a su vez a la transformación digital de su empresa.

También participó de forma remota Carlos Lone – Partner Technology Strategist Central América & Venezuela quien dio a conocer la Seguridad Inteligente creada para el lugar de trabajo moderno. Así mismo habló de las principales tendencias digitales que están cambiando la forma en que la gente trabaja. Donde el 72% de los trabajadores trabajarán de forma remota para el 2020, donde el trabajo remoto es 4 veces más grande a otros años y 74% de las empresas esperan tener algún tipo de ciber-ataque debido a la vulnerabilidad en el uso de dispositivos móviles.

Vivimos en tiempos de inflexión. La transformación digital es el mayor cambio que cualquiera de nosotros ha visto en nuestra vida. Las empresas invierten en tecnología para optimizar las operaciones, transformar productos, comprometer a los clientes y empoderar a los colaboradores. El desafío es encontrar la manera de empoderar a la gente para que haga mejor su trabajo. Esto comienza con el fomento de una cultura de trabajo que inspiradora para todos, y abarca las tendencias en el lugar de trabajo que hacen que el trabajo inspirador.
Para cumplir con la tremenda oportunidad para el crecimiento empresarial y la innovación, Microsoft simplifica la experiencia del cliente al reunir Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Security con la introducción de Microsoft 365; Una solución completa e inteligente que faculta a todos a ser creativos y trabajar juntos, de forma productiva y segura.
Para el cierre de este evento se realizó un panel de expertos, con quienes se conversó acerca de temas Como: Administrando la innovación con las nuevas tecnologías disruptivas en la Nube y La Nube como habilitador de la Transformación Digital Segura. Dicho panel estuvo compuesto por los CEO y CFO de las principales empresas del país, donde presentaron cómo podemos contrarrestar amenazas externas que se nos presentan e implementar estrategias inteligentes de negocios para el año 2020.

Panel EBC 2019 V1

En dicho evento participaron empresas importantes como Bancaribe, Mercantil Banco y Mercantil Seguros, Policlínica Metropolitana, Laboratorios Behrens, Empresas Polar, Tealca, Banco Exterior, Plumrose, Vepica, OLTP ATM Systems, entre otros.